Xabier Agirre

Xabier Agirre, EAJ-PNV Blogak
Xabier Agirre

La importancia del Sector Primario

No revelaré ningún secreto si digo que la crisis económica también ha afectado al sector primario, al campo. La caída de los precios y el aumento de los costes de producción están en la base de la crisis que arrastra el mundo rural alavés. Pero no podemos –ni queremos- quedarnos de brazos cruzados.

Creo que, a pesar de las dificultades que vive el sector, tiene múltiples oportunidades de desarrollo. Vamos a poner todo nuestro empeño en defender nuestros cultivos tradicionales como la patata, la remolacha, la viña o el cereal, pero sin dejar de lado otros productos como la alubia, el garbanzo o el olivo que diversifican nuestra oferta. Es preciso ser competitivo en un mercado cada vez más globalizado y exigente y para ello es necesario apoyar a nuestros productores. Debemos respaldar los mercados locales, los circuitos cortos de comercialización, apoyar el consumo de nuestros productos  porque son de calidad y porque detrás de ellos hay hombres y mujeres comprometidos con el cuidado de nuestro Territorio.

El Sector Primario debe seguir siendo un sector estratégico para no comprometer nuestro futuro. El desarrollo sostenible necesita de la aportación de nuestra agricultura y de nuestra ganadería. Soy consciente de esta realidad.

Iruzkinak - Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blogs